Las 10 mejores playas de Madagascar

Por Sylvia Pallarès
Fotografías: Ankasy Lodge, Sylvia Pallarès, Alain De Mangelaere, Salary Bay, Tsarabanjina Lodge, Princesse Bora Lodge, Nosy Saba y Oficina de Turismo de Nosy Be


Nuestra experiencia de más de diez años guiando a viajeros ávidos de conocimiento, nos ha permitido recorrer los 4.828 kilómetros de costa de los que dispone la isla de Madagascar, y nos capacita para escoger las 10 mejores playas del país.

Nuestro TOP 10

Nº 1. NOSY TSARABANJINA  Archipiélago de las Mitsio, Norte de Madagascar

El paraíso perdido de Madagascar. Esta isla privada-hotel, accesible sólo en barco o helicóptero desde Nosy Be, está situada en el Archipiélago de las Mitsio. Una de las más paradisíacas islas de Madagascar, dispone de un sólo lodge, el exclusivo Tsarabanjina Lodge, perteneciente a la cadena hotelera mauricina Constance, dotado de 25 villas perfectamente equipadas y recientemente renovadas. Impresionante “spot” para los amantes del submarinismo y el snorkel. El colofón ideal para terminar nuestro circuito “Perfumes del Norte”.

¿Te apetece una escapada a Tsarabanjina? ver + info AQUÍ
¿O prefieres combinar un circuito con una estancia en Tsarabanjina? ver + info AQUÍ

Tsarabanjina

Isla de Nosy Tsarabanjina – Fotografía © Tsarabanjina Lodge


Nº 2. ANKASY  Costa Suroeste, Madagascar

El secreto mejor guardado. Situado solamente a 3h de 4×4 desde la ciudad de Tulear, Ankasy forma parte de las impresionantes playas de la costa oeste de Madagascar. La llegada es siempre una aventura, como en toda la costa oeste. Kilómetros de playas vírgenes inhabitadas se abren ante nosotros otorgándonos los placeres perdidos de la soledad más absoluta. Ankasy Lodge, propone únicamente 5 amplios bungalows bien equipados y ante las aguas cristalinas de la barrera de coral. La exclusividad del lugar obliga a los viajeros a reservar sus estancias en este rincón del paraíso con antelación suficiente. Ideal como final en playa de nuestro circuito “Esencias del Sur”.

¿Te apetece una escapada a Ankasy? ver + info AQUÍ
¿O prefieres combinar un circuito con una estancia en Ankasy? ver + info AQUÍ

Ankasy

Ankasy – Fotografía © Ankasy Lodge


Nº 3. ANAKAO Costa Suroeste, Madagascar

Una de nuestras preferidas. Anakao es accesible en barco desde Tulear en una navegación en lancha motora de aproximadamente 1h. El mejor hotel de esta zona es el Anakao Ocean Lodge, donde podremos pasear a lo largo de varios kilómetros hacia el sur para llegar ante la isla de Nosy Satrana o hacia el norte, llegando al poblado de pescadores Vezo. Desde el hotel observamos la isla sagrada de Nosy Ve (no confundir con Nosy Be) donde habita el “Paille en queue” (espectacular ave de la región) y que posee una de las playas más paradisíacas del mundo. El lugar bien merece una estancia de 4 noches ya que desde allí podemos acceder al Parque Nacional de Tsimanampetsotsa, uno de los menos visitados del país y el preferido de parte del equipo de IndigoBe. Para los amantes de los circuitos poco convencionales, nuestra Expedición Gran Sur, explora el inédito cono sur de Madagascar, realizando una travesía en 4×4 desde Antananarivo hasta Fort Dauphin. Un viaje en el tiempo.

¿Te apetece una escapada a Anakao? ver + info AQUÍ
¿O prefieres combinar una expedición con una estancia en Anakao? ver + info AQUÍ

anakao

Anakao – Fotografía ©Sylvia Pallarès


Nº 4. SALARY Y MANOHISOA Costa Suroeste, Madagascar

A 140 kilómetros al norte de Tulear, encontramos otro paraíso prácticamente inexplorado. En la impresionante bahía y accesible en temporada seca en 4×4, el hotel Salary Bay es una muy buena opción para viajeros amantes de la soledad y ansiosos por disfrutar de algunos de los fondos marinos más espectaculares del oeste de la isla. Desde Salary podremos acceder con facilidad al inexplorado Parque Nacional de Mikea. Nuestros circuitos Expedición Madagascar y Expedición Baobab, exploran en 4×4 la salvaje costa oeste malgache, en un viaje que no dejará indiferente al viajero.

¿Te apetece una escapada a Salary? ver + info AQUÍ

Salary

Salary – Fotografía ©Salary Bay


Nº 5. NOSY BORAHA (ISLA DE SAINTE MARIE)  Noreste, Madagascar

Una de las atracciones principales de la Isla de Sainte Marie es el avistamiento de ballenas jorobadas en sus costas de Julio a Septiembre. Pese a que el mejor momento climático se sitúa entre los meses de Octubre y Diciembre, y que la época de las migraciones coincide con la temporada de lluvias en la costa este, cualquier momento es bueno para visitar este paraíso. A evitar únicamente la temporada ciclónica, entre los meses de Enero y Febrero. Además, se trata de una de las islas más auténticas de Madagascar, donde desembarcaron famosos corsarios llegados de distintos puntos del mundo y  que residen aún hoy en día en su famoso Cementerio de Piratas. Para acceder a la isla lo más fácil es hacerlo en avión desde Antananarivo, aunque también podemos llegar en barco desde el puerto de Soaierana Ivongo, al norte de Tamatave, aunque esta opción es menos aconsejable, ya que la navegación depende siempre del estado de la mar. Muchas opciones de alojamiento para todos los presupuestos, entre los que sobresalen los exclusivos Princesse Bora Lodge y Soanambo Hotel. Aunque debemos tener en cuenta que las mejores playas se sitúan en la île aux Nattes, (la parte sur que distinguimos en la fotografía separada del resto de la isla) y a la que se accede en piragua tradicional. La visita a la isla forma parte de nuestro circuito Madagascar Wildlife que combina el Parque Nacional de Andasibe con el avistamiento de ballenas, aunque cualquier circuito a medida permite visitar la isla como final en playa.

¿Te apetece una escapada a Sainte Marie? ver + info AQUÍ
¿O prefieres combinar un circuito con una estancia en Sainte Marie? ver + info AQUÍ

stemarie

Nosy Boraha (Isla de Sainte Marie) – Fotografía © PBL


Nº 6. NOSY IRANJA  Archipiélago de las Radames, Norte de Madagascar

Una de las playas más fotografíadas de Madagascar. Nosy Iranja, la isla de las tortugas, es visita obligada de todos los viajeros que visitan el norte del país. Debemos tener en cuenta que alojarse en Iranja puede ser un incoveniente ya que en sus costas desembarcan regularmente decenas de viajeros venidos desde Nosy Be para pasar el día en sus paradisíacas playas. La mejor opción es alojarse en Nosy Be o Nosy Komba y hacer una excursión de un día a Nosy Iranja. Impresionante el banco de arena que separa las aguas hasta media tarde y que une a ciertas horas del día las isla de Iranja Kely e Iranja Be. La mejor manera de descubrir el archipiélago de las Radames es realizando uno de nuestros cruceros en catamarán que nos permitirá explorar otras impresionantes islas de la región, deparándonos un espectáculo único que sólo podemos ver navegando sus aguas.

¿Te apetece un crucero por el archipiélago de las Radames? ver + info AQUÍ

nosyiranja

Nosy Iranja – Fotografía © Alain De Mangelaere


Nº 7. ANDAVADOAKA  Costa Suroeste, Madagascar

Otra de nuestras zonas favoritas ya que se halla muy cerca del “bosque encantado” tal y como lo bautizamos en su día durante el viaje que nos permitió descubrirlo, siendo la primera agencia en proponer en nuestras expediciones la polvorienta pista de Morondava a Tulear. Andavadoaka dispone de muy poca infraestructura hotelera, y ahí reside buena parte de su encanto, sin olvidar el auténtico poblado de pescadores Vezo y la posibilidad de observar flamencos rosas durante los meses de Junio y Julio.  Madagascar es de los pocos países en el mundo que disponen de tantas zonas vírgenes y poco explotadas turísticamente, llegando incluso a dudar si en un viaje por esta costa somos nosotros quiénes descubrimos a la población local, o si son ellos los que nos descubren a nosotros. La interacción entre culturas es latente durante todo nuestro trayecto. Andavadoaka forma siempre parte de un circuito, ya que ir hasta allí para una estancia en playa no tiene mucha lógica, dado que es de difícil acceso.

No os perdáis nuestras expediciones al oeste malgache: Expedición Madagascar y Expedición Baobabs.

andavadoaka

Andavadoaka – Fotografía ©Sylvia Pallarès


Nº 8. PARQUE NACIONAL DE MASOALA  Noreste, Madagascar

Si os queréis perder y que nadie os encuentre este es vuestro rincón de paraíso. Uno de los parques nacionales menos visitados del país por su dificultad (hay que disponer de una buena forma física). Varios días de trekking, alojamiento muy básico, preservan una de las zonas más vírgenes de la isla. Precisamente por eso no encuentras a casi nadie… Es imprescindible la visita entre los meses de Octubre a Diciembre, fuera de la época de lluvias, que en esta zona de Madagascar descargan al revés que en el resto de la isla. Inútil intentar el viaje a esta zona del país  durante los meses de Junio, Julio y Agosto (máximas precipitaciones, navegación impracticable, accesos cerrados, fauna invisible…) Durante nuestro trekking nos encontraremos con playas como la de la fotografía. El lujo en este caso es la exclusividad de encontrarnos en el pulmón de Madagascar.

Si sois este tipo de viajero, Expedición Libertalia es vuestro viaje.

masoala

Parque Nacional de Masoala – Fotografía Sylvia Pallarès


Nº 9. NOSY SABA  Costa Noroeste, Madagascar

Una isla privada situada en el Archipiélago de las Radames, al sur de Nosy Be. Acceder a ella supone o bien 3/4 horas de trayecto en lancha motora o bien un vuelo en avioneta. Una isla, un hotel, Nosy Saba Island Lodge, 27 acogedoras villas y una única finalidad DESCONEXIÓN.

¿Te apetece una escapada a Nosy Saba? ver + info AQUÍ
¿O prefieres un crucero + Nosy Saba? ver + info AQUÍ

nosysaba

Nosy Saba – Fotografía ©Nosy Saba Island Lodge


Nº 10. ARCHIPIÉLAGO DE NOSY BE  Norte de Madagascar

El archipiélago de Nosy Be, lo conforman las islas de Nosy Be (isla grande, la isla de los perfumes), Nosy Komba (la isla de los lémures), Nosy Sakatia (la isla de las orquídeas), Nosy Tanikely (isla de pequeñas tierras) y Nosy Fanihy (isla sagrada donde se encuentran los restos mortales de uno de los reyes sakalava). A Nosy Be, la isla más importante del archipiélago, se accede en avión desde Antananarivo o bien en barco desde el embarcadero de Ankify donde finalizan todos los circuitos del Norte de Madagascar. Es la zona más turística del país, de ahí que la elección de nuestro hotel debe estar lo más reflexionada posible si no queremos encontrarnos con cientos de turistas.

La zona norte de la isla es la más tranquila, lejos del bullicio y de la animación nocturna de Ambatoloka y Madirokely, poblaciones reconocidas por ser “asaltadas” por cientos de turistas ávidos de distracciones nocturnas. Nosy Be en sí, no dispone de playas paradisíacas, para ello debemos acercarnos hasta Nosy Komba o Nosy Tanikely.

Tras innumerables viajes al norte nos quedaríamos con los siguientes hoteles, bien por ubicación, relación calidad/precio, o por los servicios propuestos:

Las mejores opciones de alojamiento en Nosy Be:

****Vanila Hotel & Spa / Ver hotel AQUÍ

****Ravintsara Wellnes Hotel / Ver hotel AQUÍ

Otras opciones: Royal Beach, Andilana Beach Resort, Arc en Ciel

La mejor opción de alojamiento en Nosy Komba:

****Tsara Komba Lodge / Ver Hotel AQUÍ

Otras opciones en Nosy Komba: Jardin Vanille, Coco Komba, Maki Lodge

nosytanikely

Nosy Tanikely – Fotografía ©Oficina de Turismo de Nosy Be

Fuentes: IndigoBe Magazine © Todos los derechos reservados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: